Cargando...
 

Inversiones dineropedia

Aprende dónde invertir tu dinero

Acá vamos a hablar de los mejores sitios exactamente en qué invertir tu dinero si lo que buscas es hacerlo medrar y acrecentar con esto tu patrimonio personal. Personalmente, mi consejo es que ahorres suficiente dinero para después invertir en la opción que más te interese y se ajuste a lo que buscas. Antes de empezar, conviene leer algunas consideraciones generales para todo tipo de inversiones con dinero . Un tanto más abajo te presento las opciones mejores de las que dispones.



\ Las 10 mejores formas de invertir tu dinero.


1. Bolsa de valores

La inversión en Bolsa es entre las actividades que más dinero mueve y produce por año. Por ese motivo, poco a poco más personas deciden invertir una parte de su capital en el mercado de valores.

Al comienzo os puede parecer un tanto lioso, y más si no se te dan realmente bien los números. Mas sosegados, existen simuladores de Bolsas gratis en Internet que te mostrarán su funcionamiento.

Merced a estos simuladores vas a aprender a examinar distintos factores como la situación financiera de la compañía transmisora de la acción, las condiciones de su mercado, el ámbito al que pertenece y la coyuntura económica del país donde se halla.

Por poner un ejemplo, un simulador realmente útil es La Bolsa Virtual. Este te deja conocer en tiempo real la evolución del valor de las acciones. Además de esto, vas a poder conocer qué empresas están al alza o bien a la baja en ese instante mediante una serie de gráficos.

En el momento de invertir en la Bolsa, el paso inicial es decidir una plataforma de bolsa y determinar la cantidad de dinero que deseamos invertir.

Recuerda, invierte con el dinero extra que hayas ahorrado y que no te resulte preciso para cubrir en un futuro tus necesidades básicas. En tanto que hay un peligro de perder todo el dinero, si no tenemos conocimientos y una preparación conveniente.

No se precisa comenzar por una cantidad mínima, si bien debemos saber que si invertimos una pequeña cantidad deberemos examinar si será rentable, puesto que los corredores de Bolsas (asimismo llamados brókeres, que son los mediadores por medio de los que podemos invertir en Bolsa) cobran comisiones por cada transacción. Hay asimismo ciertos corredores de Bolsa que pueden fijar una cantidad mínima para invertir con ellos.

Con lo que el próximo paso va a ser contactar con un bróker autorizado para operar en la Bolsa que deseamos invertir, abrir una cuenta con él y también señalarle las acciones que deseamos adquirir.

En este punto, para escoger a un bróker o bien otro vamos a deber fundamentarnos en cuánto cobra por cada transacción, cuánto dinero es el mínimo para invertir con él, o bien su experiencia.

Si eres principiante te invito a que comiences por adquirir acciones de empresas afianzadas, en tanto que si bien no nos asegurarán una rentabilidad alta, el peligro va a ser menor y la rentabilidad va a ser moderada.



dos. Fondos mutuos

Si piensas que eres nulo en finanzas y prefieres que otros con conocimientos lo hagan por ti, existen instituciones que se hacen cargo de examinar cuáles son las mejores acciones para invertir en la Bolsa y de adquirirlas través de un bróker, a cambio de una comisión.

Se trata de una opción alternativa de inversión donde múltiples inversores depositan su dinero y una sociedad administradora invierte ese dinero para hacerlo medrar.

Los beneficios de invertir en fondos mutuos es que no precisas conocimientos técnicos, no es preciso invertir grandes cantidades, se hace inmediatamente y son inversiones seguras (las inversiones que hace esta sociedad administradora se efectúan por inversores profesionales y son supervisados por entidades del Gobierno).

Cabe destacar como entre las mejores plataformas on-line de inversiones en fondos mutuos a Fol, podéis ver más información acá.



tres. Recursos raíces

Probablemente os suene esto de “bienes raíces”. Mas si no os suena, no os preocupéis explicaré bien qué es lo que significa.

Se trata de invertir en la adquisición de recursos inmuebles como puede ser una casa, un local o bien un terreno, para después venderlo o bien arrendarlo.


Esta es entre las opciones más seguras, rentables y con menos peligro que existe, dado a que la persona se hace con un activo que seguramente aumente su valor y que va a poder alquilarse o bien venderse por un buen costo.

Los importantes beneficios de invertir en recursos raíces son los pocos conocimientos que precisas para invertir, la posibilidad de ganar mucho dinero, y que es una inversión segura (es bien difícil que estos recursos pierdan valor y si se pierden aumentan con el tiempo).

El único inconveniente es que si decides invertir en estos recursos, precisarás un buen capital inicial para comenzar.



4. Emprender o bien adquirir una franquicia

Abrir un negocio propio es entre las mejores vías para conseguir ganancias. Mas entre las cosas más esenciales que hay que tomar en consideración en el momento de emprender es que verdaderamente debes sentir pasión por la actividad que desempeñes.

Van a ser muchas horas de trabajo, de sacrificio personal y familiar, y si con esa carga de trabajo no te agrada lo que haces, te recomiendo que no inviertas ni un solo centavo pues terminarás fracasando.

Si por contra, te agrada el negocio que has decidido comenzar, con esmero y dedicación vas a poder lograr buenos desenlaces. Eso sí, si tu pretensión es tener beneficios de forma veloz, esta no es la opción alternativa que estás buscando. En tanto que no va a ser hasta pasado los 6 primeros meses cuando veas alguna ganancia.

En el caso que deseemos adquirir una franquicia, debemos efectuar una investigación y ver si este negocio es buena solución para solucionar nuestros inconvenientes y si está on-line con nuestros intereses.

Un fallo enorme sería adquirir una franquicia por el hecho de que nos guste ese producto o bien pues lo utilicemos. Indudablemente, esto NO se debe hacer jamás.

cinco. Á. inversor

La labor de un Á. inversor es hallar empresas que se terminan de crear o bien ideas a puntito de lanzarse al mercado y también invertir en ellas a fin de que puedan medrar. Las inversiones acostumbran a fluctuar entre los veinticinco.000 euros y los doscientos cincuenta.000 euros.

Su objetivo es invertir con una cantidad de dinero y a cambio contar con de una participación accionaria, para después vender esas acciones produciendo un retorno elevado.

Este acarrea un peligro muy elevado, puesto que las mayorías de empresas quiebran en sus primeros tres años. De ahí que debemos asegurarnos, que esa idea o bien empresa tiene un enorme potencial y hemos de estar cien por ciento seguro de ello.

Existen muchas empresas que se dedican a conectar inversores con emprendedores que procuran capital. La mayor parte de estos organismos son Centros de Empresas y también Innovación, entidades públicas, escuelas de negocio, Universidades, las Patronales y las Asociaciones.

Entre estas podemos mentar al club de inversores de AVM o bien la Fundación Y también, esta última trabaja con la plataforma de BiD Network para contactar a inversores de la UE.



seis. Opciones binarias

Esta opción alternativa consiste en adquirir un activo o bien una moneda y apostar si su costo va a subir o bien bajará.

Se trata de pronosticar el valor futuro de un activo en un tiempo (de 1 a sesenta minutos), si bien ciertos brókeres pueden ampliar el tiempo.

El mecanismo es el siguiente: si piensas que un activo subirá de valor, debes escoger la opción “CALL” y si consideras que va a bajar, eliges la opción “PUT”.

La enorme ventaja es que si aciertas vas a ganar hasta el doble de tu inversión, mas si pierdes vas a poder perder la inversión total.

Aconsejo que el bróker que escojáis esté autorizado por la Cysec o bien algún organismo supervisor, cuya misión va a ser la de inspeccionar las transacciones de los inversores en los diferentes mercados financieros, incluyendo el Forex.



siete. Mercado secundario

En Wikipedia hallamos esta definición de mercado secundario:

“El mercado secundario es parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compra y venta de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o bien privada, en el llamado mercado primario”.

Esta alternativa va a ser buena para ti si lo que buscas es invertir en empresas grandes que todavía no son públicas. Esto es, consiste en adquirir acciones de empresas grandes y cuando salgan a la bolsa venderlas produciendo un retorno elevado.

Existen sitios en Internet donde los dueños de las acciones las ofrecen a fin de que puedas adquirirlas. Acá deberás sacar tu poder de negociación y tu capacidad de predicción.

Podemos mentar en referencia a Bewa7er. La plataforma se hace con acciones de la compañía y pone en venta los derechos económicos. De momento contempla una compañía para invertir: Zacatrus, dedicada en venta on line de juegos de mesa.

Y la cantidad mínima que se requiere por la parte del inversor es de diez.000 euros.



ocho. Préstamo hipotecarios entre personas

Con la crisis y los bancos cada vez demandando más requisitos para concedernos una hipoteca, quien quiere adquirir una casa debe buscar otras opciones alternativas. Y los préstamos entre particulares se han transformado en una de ellas.

Para formar una hipoteca no es preciso que haya un banco de por medio: la pueden formar 2 particulares entre sí y también anotarla en el registro con exactamente los mismos derechos y obligaciones que si lo hiciese un banco.

Siendo franca no es muy frecuente esta clase de operaciones de préstamos dado a que los periodos pedidos acostumbran a ser larguísimos y es complicado que un particular pueda aceptar ese gran peligro de prestar ese dinero. Mas, está bien que la conozcáis y sepáis de su existencia.



nueve. Préstamos entre personas (peer to peer lending)

Los préstamos entre particulares o bien el sistema P2P lending (en inglés) consiste en prestar dinero entre particulares, eludiendo pasar por el banco. A simple vista se semeja mucho al precedente.

El procedimiento es el siguiente: inversores prestan a deudores que no conocen por medio de un mediador que emplea una plataforma tecnológica por Internet.

Estos inversores prestan el dinero veloz, mas aguardan unos beneficios y su dinero de vuelta. Por su lado, el intercesor se ocupará de examinar las peticiones de créditos y crear un perfil de peligro de cada uno de ellos.

El beneficio de este procedimiento es que los clientes del servicio pagan tasas de interés bajísimas por los préstamos y los inversores reciben un mayor desempeño que si invirtiesen en otros productos financieros. El mediador recibe una comisión por su análisis y operación.

Un hecho curioso es que los préstamos personas a personas tienen un enorme potencial en América latina, debido a que países como México o bien Brasil tienen tasas de interés altísimas para los que reciben el préstamo. No obstante, los rendimientos para inversores prosiguen siendo bajísimos.

Esto quiere decir que, si bien los bancos afirmen que no, esta alternativa es entre los campos más rentables de la economía.



diez. Micropréstamos

Los micropréstamos son préstamos pequeños (acostumbran a estar entre los quince.000 y veinticinco.000 dólares americanos) que se conceden a colectivos que se hallan sin recursos, están en situación de desempleo, y que tienen verdaderas contrariedades para lograr un crédito y arrancar sus proyectos laborales.

Los micropréstamos día a día ofrecen más seguridad tanto a los inversores como a los adjudicatarios. Sin embargo, hay que tener cautela con la compañía que lo gestione.

Nuevamente, entre las plataformas que facilita estas operaciones es kubo financiero, citada más arriba, una plataforma online de micropréstamos que resulta muy rentable pues no hay intercesores, suponiendo un enorme ahorro.

Por si fuera poco, la plataforma deja al inversor la posibilidad de financiar múltiples proyectos, permitiéndole de este modo diversificar, conseguir mejores rendimientos y reducir su peligro.

Revisa el listado completo en dondepuedoinvertirmidinero.info si te parecen interesantes las propuestas. ¿Quieres que aparezca la tuya? ¡Date de alta como editor en la Wiki!

\ LA INVERSIÓN DE DINERO ESTRELLA


El juego  de los ángeles inversores (ver de qué manera lograr dinero) es localizar empresas de reciente creación o bien ideas a puntito de ser lanzadas al mercado, invertir en ellas a fin de que puedan medrar (a cambio de una participación accionaria) y después vender dichas acciones produciendo un retorno elevado. Imagina que fuiste la primera persona que invirtió en Fb.. ¿ahora comprendes el potencial? No obstante el peligro es muy elevado (el noventa por ciento de las compañías quiebran en sus primeros tres años de vida). Existen abundantes clubes de ángeles inversores, busca el de tu país. Esta es una alternativa muy aconsejable para quienes agradan del peligro alto y tienen unos 500mil dólares americanos exactamente en qué invertir.

Riesgo: Alto

Retorno Esperado: Más de treinta por ciento

Plazo: larguísimo